Hace un rato que mi vida cambió de tantas maneras que jamás imagine.Crecí en un mundo rosa que perdió todo el color hace 8 años con la separaciónde mis papas, después de muchos procesos empecé a distinguir los colores denuevo, me di cuenta que no todo era rosa, ni tampoco solo negro, existe unagama inmensa de tonalidades que son perceptibles de manera única para cada uno.A partir de ahí creo yo que comenzó la metamorfosis de una Mónica, que tal vezjamás iba a trascender, a una Mónica que soy hoy consciente y responsable desus decisiones, que busca la manera de levantar cabeza sin importar lo quevenga, dispuesta a vivir y a disfrutar su presente, sabiendo que solo tengohoy, no esperare a mañana para ser feliz.
Cuando mi vida empezaba allenarse de color, y parecía que no volvería a perder mi arco iris, me tope conla muerte. En menos de un año 4 personas muy cercanas a mi transformaron suexistencia, nunca había sentido la ausencia de esa manera. Primero mi abuelo,el hombre que mas admiro, me dejo la mejor herencia de este mundo, el ejemplode una familia amorosa, unida y única, un gran pilar en mi vida. Después mi tíaMalena, hermana de mi abuelo, un ser tan lleno de amor y palabras que de verdadlas escuchabas desbordando sabiduría. Al poco tiempo se fue mi primo LuisMiguel, un ser mágico, que a pesar de no haber podido estar más cerca y tenerla dicha de conocerlo mas, sembró en la familia de nuevo una unión entre viejosconocidos de la infancia en una extensión mas de mi pequeña familia, y que conlas que hoy siento que fueron pocas palabras que intercambiamos, abrió mis ojosy modificó mi manera de ver la vida. Y por último, mi tía Marce, una amiga demi madre, que las últimas veces que la vi me tatuó en la mente frasesinolvidables, que hoy me llenan de valentía para enfrentar las tormentas yterremotos de mi vida, que encontró las palabras que mis oídos necesitabanescuchar para entenderlo todo.
Entender, aceptar y no“desperdiciar” la muerte de un ser querido es algo, creo yo, trascendental en mivida. Y si, no debemos desperdiciar la partida de esas personas que amamos, nodebemos dejarnos envolver por el dolor y que esto disuelva la magia que existeen cada uno de nosotros.
Como pueden leer arriba,estos últimos meses se han ido muchas personas de mi vida, no ha sido nadafácil, pero creo que así tenía que ser, nada de esto depende de mi, y comoestoy consciente de que esto no depende de mi, no debo frustrarme por cosas queno estén en mis manos, solo me ocupo hasta donde llega “la punta de mi dedo”. Esperodarme a entender bien, que no me refiero a no preocuparme por los demás, sino ano preocuparme de más y mejor ocuparme en lo que yo si puedo hacer. Creo queasí quedo un poco mas claro.
En mi vida aún hay mas,pero lejos de hablar de dolor y desgracias, quiero compartirles como he logradono volverme loca (jajaja) y ser la mejor versión de Mónica. “No te aferres anada, pero no dejes de luchar por lo que quieres”, el día que nos vamos dejamostodo de nosotros. Lo que se queda que pueda ponérsele un precio, al final novale nada si no tocamos el corazón de la gente que cruzo por nuestro andar.
Rodense de quien no esperanada de ustedes pero valore cada detalle, que no te imponga pero que te quitela venda de los ojos, de quien no te juzgue, porque quien te juzga jamás tetratara con amor y la vida no es vida si no hay amor, amor de quien venga tuspadres, tus amigos, tu pareja o tus hijos. Hace poco me dijeron: “Quien quiereencuentra la manera, quien no quiere encuentra excusas”, o algo parecido, y refuerza mi creencia en que si las cosas o las personas dejan de estar en tusmanos, así debía de ser. Nada a la fuerza funciona y por mas que queramos retener algo, si ese “algo” no quiere estar a tu lado. Así que hombres y mujeres, si ya te dijeron cualquiera de las frases del manual o simplementedesaparecieron sin decir “Gracias, hasta nunca”, dejen ir, y quédense con elaprendizaje que les dejaron. Respeten y no pierdan su dignidad, es lo único quetenemos como seres humanos que nadie tiene el derecho a quitarnos.
Como pueden notar me llegoa desviar de los temas, escribo sin una estructura, solo de mi corazón yreflejo en esto lo ataranta, dispersa profunda y a la vez burlona de mi misma. Me gusta escribir sintiendo que les platico.
Me despido por hoy, pero no para siempre. Espero en verdad mañana recibamos el soly aprovechemos el hoy que tengamos para ser felices y no esperar mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario