Tu ves mi sonrisa, laque todas las mañanas despierto y dibujo en el espejo, la que esconde mismiedos, lagrimas y sufrimientos. Si bien en este mal tiempo le he dado la mejorcara, siempre encontrándole algo positivo a cada uno de mis días, no quieredecir que no me doliera, si no rodaron tantas lagrimas de mis ojos no quieredecir que mi corazón goteo hasta que se quedo sin mas, si mi cuerpo bailó alritmo de la música, no quiere decir que mi alma paso días sin salir de la cama.Si no pudiste dar cuenta de mi sufrimiento es porque no tenias ni idea de quienera.
Hoy mas que nuncaestoy segura de quien soy, de que quiero, de lo que soy capaz y de lo que mefalta por aprender. Tengo tan claros los “SÍ” y los “NO” que permitiré de ahoraen adelante en mi vida.
Me duele haberteperdido, me duele haberme dado cuenta que nunca te tuve. Ya dejaré depreguntarme el ¿Por qué?, reconozco mis responsabilidades y me haré cargo deellas, hoy veo las cosas mas claras, se que saldré adelante, que día a díasalgo adelante. Tal vez no reaccione de la manera que esperabas, no hice lascosas que creían que debía hacer, tal vez no me comporté como la mayoría de la gente lo hace en esta situación, pero aunque no lo creas lo hiceporque te respeto y más aún porque me respeto a mi. Decidiste volar de mi ladoy yo no soy nadie para cortar tus alas, si estar a mi lado detenía tu andar, note deseo otra cosa mas que felicidad. A la fuerza ni los zapatos, obligándote orogándote no íbamos a llegar a ningún lugar. Como dice una canción: “El amor nise pide, ni se ruega, ni se da…”
Te perdono, se quetal vez creas que no tengo que perdonarte, pero el día que te fuiste se fuecontigo la “esperanza” de nuestro para siempre; soy humana y no pude evitarconvertirme en un mar de emociones, emociones de las cuales me logre hacerconciente para que no sean ellas las dueñas de mis acciones. Te perdono…
“Hoy voy a mirarpa´lante, que pa´tras ya me dolió bastante…” y si sigo viendo el retrovisordejaría pasar mis “hoy” que son lo único que tengo, viviendo solo de recuerdos.Me quedo con los momentos más felices que viví contigo, me quedo sin unhubiera, me quedo en paz con todo lo que te dí. Aquí no será una historia devictimas y verdugos, aprendí del daño vivido que el odio y el rencor no me traeránnada bueno. Siempre he sido una mujer que da lo mejor, que a pesar de quesiempre, para mi hice las cosas bien, me equivoque o me malinterpretaron, soyhumana con defectos y virtudes, y por eso no me atrevo a juzgar a quien hoy mejuzga, no me atreveré a juzgarte; nadie calza mis zapatos, yo no calzo lostuyos. Ve y anda por la vida, siempre serás parte de la mía y por “egoísmo” tedeseo nuevamente que seas feliz. Se que puedes llegar muy lejos, quiero queseas el mejor hombre que puedes ser, que día a día te conviertas en la mejorversión de ti, y te deseo todo esto desde mi “egoismo”, desde el amor de madreque tengo por el hijo que Dios nos presto, porque busco para él lo mejor.
Llegar a escribirestas palabras me tomo mucho tiempo, porque para poderlas escribir realmentelas tenia que sentir. Me veo en el espejo y sé que estoy lista para lo que metraiga la vida, que a veces mis planes no saldrán como quería, pero cadatropiezo me sirve de aprendizaje. Gracias por todo lo que aprendí y sigoaprendiendo, he conocido a una Mónica que no sabía que existía.
Veo poco a poco comose cierra este capítulo en mi vida, no ha sido nada fácil, no será nada fácil,porque de esto tengo mucho que aprender. Hay aun muchas heridas que sanar, quese que el tiempo es el mejor aliado pero mucho mas depende de mi, porque puedenpasar 10,000 años sin abrir las manos, sin abrazar mi vida y el tiempo noserviría de nada.
Escribo y compartoesto, porque es parte de mi, porque tenía que hacerlo para sanar, para tenerloescrito y recordar la paz en la que quiero vivir. Yo se que solo puedo decidirpor mi, que lo que hagan los de enfrente será su decisión, y a la tumba me irécon lo que construya yo… Como mi madre en algún poema que nos escribió dechicas a mi hermana y a mi… “Somos arcilla…”. Haré de mi vida mi obra maestra,tu serás en mi vida el cincel que marco parte de esta.
Espero que les sirvaleer esto tan íntimo que les comparto, sin duda lo más privado que compartohasta hoy. Se que muchos pasamos por rupturas, terminan ciclos en nuestrasvidas que a veces no son como queríamos y al vernos ofuscados por estafrustración hablamos con palabras con filos que pueden desgarrar el alma. Trasla terminación de algo muchas veces nos encontramos en pedazos, lo peor quepodemos hacer es intentar destruir al que sentimos que nos daño, agotas tusenergías y el filo de tus palabras te acaba cortando también. Lo viví en eldivorcio de mis padres, mi padre hoy se pregunta ¿porqué no estamos cerca?, sipudiera darse cuenta que fueron sus palabras, las que alguna vez me dijo yplasmo en tinta y papel, las que rompieron mi alma y me alejaron de él. No gastes tu energía en destruir al deenfrente, en estos momentos es cuando debes de usar todas tus fuerzas parareconstruirte, solo así saldrás adelante y cosas buenas comenzaran a llegar atu vida. Por esto que viví con mi papá, hoy se que haré las cosas diferentes,que no será mi dolor el que hable, que aunque tal vez se malinterprete a que nome dolió, se la semilla que hoy planto en el corazón de mi hijo, se lassemillas que planto para cosechar el resto de mi vida.
Cierro esta entradaque escribo a corazón abierto con un proverbio hindú : “Procura que tuspalabras sean mejores que el silencio”.
Me despido por hoypero no para siempre, les deseo que la vida los llene diez veces con lo que ledesean a mi y a los demás.