Hace tiempo abandone el blog, pero no abandone mi deseo de escribir. Se que es una de las herramientas que mejor me funciona para conocerme.
Así como casi siempre me sucede, esta fue una idea que me llego mientras dormía y decidí escuchar a mis sueños. Yo soy YO, la experiencia que me permite hablar de estos temas es que tengo una Maestría en mi vida y esas experiencias me han llevado a lo que hoy creo que es mi misión: Convertirme en la mejor versión de mi misma y en el camino ayudar a quien se cruce por estas lineas a saber que no esta solo, que no es el único que pasa por un problema y que aunque es difícil de creer a ratos, todo esta perfecto como esta, porque así tiene que ser.
Es por esto que me di a la tarea de empezar a aprender y compartir una lección al día. Solo tenemos hoy y no hay que desperdiciar ni un instante sin evolucionar. Esto que les comparto lo he aprendido en la escuela de la vida, muchas conversaciones y otros cuantos libros.
La lección de hoy: "Me libero de la ilusión del control para dejar que las cosas fluyan como son."
Por tantas razones y miedos del pasado desarrollamos una necesidad de tener el control sobre las situaciones, las personas, sobre nuestra vida. Creyendo que de esta manera podremos evitar el volver a vivir ese sufrimiento, cuando en realidad solo nos convertimos en víctimas de esos miedos que nos alejan de ser felices y estar en paz.
Ese miedo que nos impulsa a tener el control es el verdugo del amor que ya existe dentro de nosotros. Solo tu dependes de ti, nada más.
Cuantas veces nos encontramos inmersos en deseos de tener una bola de cristal para poder saber/controlar lo que va a pasar y dejamos de vivir el HOY que es el único que en realidad existe. En otras ocasiones ya he hablado de esto, en lo personal es uno de los aprendizajes que mas me han costado trabajo, pero que mayor felicidad han traido.
Cuando dejas de querer controlar todo lo que sucede a tu alrededor te liberas de la ansiedad que esto provoca, causando hasta estragos en tu salud física. En lugar de querer tener hilos de marioneta hacia todo lo que te rodea, hoy, solo por hoy prueba ocuparte de tus responsabilidades, de lo que te toca y esta en tus manos, para ser solo un observador de como el mundo gira, no lo puedes detener y las cosas suceden como deben de suceder. Observate y cuando te caches quieriendo controlar a algo o a alguien date un respiro, cierra los puños con fuerza durante 3 minutos, con todas tus fuerzas. Al terminar ese tiempo abre lentamente tus manos y siente la sangre de nuevo correr por tus dedos, siente que libre pasa el aire, que libre eres cuando sueltas.
Los dejo por hoy con esta reflexión y los invito a que me acompañen en este viaje que decidí emprender.
Mucha luz, mucho amor y toda mi energía. Les deseo de regreso diez veces lo que me desean a mi.
Con cariño,
Mónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario