lunes, 21 de enero de 2013

La vida te lleva por diferentes caminos…¿Será?


He tenido muchas noches de reflexión, autoanálisis, de desarmar y armar mi vida y la de los que me rodean una y otra vez, siendo mas directa y sincera: demasiadas noches de insomnio. Y entre tantas noches de no dormir, decidí hacer de estas algo productivo, si de todos modos no iba a dormir mejor hacer algo interesante con ese tiempo, que solo echarme a ver la tele.

Escribo desde muy chica, es algo que viene de familia, mi abuelo materno, Jaime, escribía desde que tengo memoria aunque nunca público nada. También mi mamá, nos llenaba en las noches con maravillosas canciones que componía para mi hermana y para mi. Mi padre también escribe, aunque no entrare en detalle, ya será tema de otra entrada. Por último, mi hermana también escribe y escribe de una manera tan mágica que no puedo explicarles, la admiro en demasiadas maneras.

Hace un par de días la motive a comenzar un blog en donde compartiera al mundo un poco de esa magia que ocurre cuando agarra papel y pluma. Fue entonces cuando me dije a mi misma: “mi misma, tu también escribes y tienes mucho tiempo queriendo compartirles a tus seguidores un poco mas de ti que solo tips de belleza o cocina, más sobre tu filosofía de vida”. Y por esto me anime a crear también yo este espacio para mi y para quien por alguna razón del universo termine conectándose conmigo.

Quiero comenzar este blog hablando sobre el título de esta entrada, “La vida te lleva por diferentes caminos”. La repito en mi cabeza y hay algo que no me hace sentido, algo que me hace estar en total desacuerdo. De verdad me molesta escuchar a las personas decir que la vida los llevo por diferentes caminos.

Hace poco tome una plática a cerca del Kabbalah y me ayudo tantísimo a poder ordenar todas estas ideas que ya tenía, con las que vivo mi vida, pero que en el archivero de mi cabeza no existía orden alguno y por eso creo que a veces me costaba trabajo no tambalear. No conozco mucho del tema, es la primera vez que escuchó hablar de lo que trata y hubo algunas cosas con las que diferí, no se si por mi falta de conocimiento sobre el tema o porque ya tengo definida mi propia filosofía de vida.

¿La vida no te llevo a desayunar huevos revueltos hoy por la mañana o si?¿La vida no te llevo a vestirte de negro o de colores fosforescentes o si? ¿La vida no te llevo a estar en una relación, ya sea inigualablemente estupenda o increíblemente sofocante o si? ¿La vida no te hizo las perforaciones en tu oreja o hacerte fleco o si? Piensa cuantas decisiones no se las dejamos a la vida, al destino o a la suerte. Pero los únicos responsables de nuestra vida somos nosotros mismos.

Todo en esta vida es cuestión de decisión. Si te pones a ver solo un poco te darás cuenta que hoy estas en donde estas como resultado de tus decisiones. Tu hoy son las decisiones de ayer y tu mañana será hecho de las decisiones que tomes hoy.
Si hoy no estas cerca de aquella amistad que tanto querías, pero que “la vida los llevo por diferentes caminos”, fíjate bien y no están cerca porque cada uno tomo decisiones que fueron creando esa distancia entre los dos.

Para darme a entender un poco mejor, les compartiré una de las metáforas que alguna vez uso mi madre para darme una lección de vida: “La vida es como una estación de trenes, siempre hay movimiento, trenes pasando de largo y otros haciendo parada, trenes que van con diferentes destinos. Tu decides a cual te quieres subir y de cual te bajas, conciente de que no te puedes subir a todos y que la elección que tomes tendrá su propio destino. No esperes subirte al tren verde y llegar a la ciudad amarilla. ¿Quieres llegar a la ciudad amarilla? Súbete al tren amarillo, aunque nunca sabes que sorpresas te encuentres al recorrer sus vagones.” Algo así iba esta historia y creo que encierra mucha verdad en tan extraña comparación que hacia mi mamá.

El destino, la vida, la suerte no hizo que conocieras a esa persona especial, que te rompieras un pie, que encontraras ese trabajo. Tu decidiste ir a ese lugar en donde la conociste, tu decidiste subirte a esos tacones de 18cm de alto para sentirte modelo de Victoria´s Secret, tu mandaste esa solicitud de trabajo.

Ahora bien, no quiero decir con esto que seamos capaces de controlar absolutamente todo lo que sucede en nuestro universo, es obvio, pues estamos tratando también con seres humanos que toman sus propias decisiones. Por lo que debemos ser concientes de que no tenemos poder sobre las decisiones que tomará el de enfrente, por lo mismo, por mas que no nos gusten las decisiones de los demás, no deben de frustrarnos. Hay que tomar siempre nuestras decisiones, que sean nuestras, no las que alguien nos dijera que debíamos tomar y abrazarlas firmemente estando claros que las tomamos siempre buscando estar mejor, si lo hacemos de esta manera jamás tendremos un “hubiera” que lamentar. Lo cual para mi, es la barca que me mantiene a flote en la mitad de la tormenta.

Después de divagar tanto por mi escrito, espero que de algo les haya servido. Podría cerrar con un consejo: “No dejes que la vida te lleve por diferentes caminos, TU ESCOGE QUE CAMINOS ANDARAS EN ESTA TU VIDA.”